INCREMENTARÁ MÁS LA DERRAMA ECONÓMICA PARA LAS FAMILIAS DE CANCÚN Y LA RIVIERA MAYA EN 2017
- Héctor Bello G.
- 24 oct 2016
- 2 Min. de lectura
Nuevos sitios de oferta para las familias y visitantes darán más oportunidades de empleo para beneficio de los quintanarroenses
El balneario Playa Langosta y L´Acuarium son sitios especialmente pensados para ser dotados a la recreación, esparcimiento y fomento, indica Berenice Polanco Córdova
La presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Cabildo de Cancún indica que las autoridades tienen el compromiso de llevar beneficios para todos

CANCÚN. Quintana Roo a 24 de octubre 2016.- El fortalecimiento del corredor turístico Cancún-Riviera Maya, con nuevos sitios de oferta para las familias y visitantes, dará más oportunidades de empleo y derrama para beneficio de los quintanarroenses, afirmó la regidora Berenice Penélope Polanco Córdova.
Luego de presentarse los proyectos: “Parque Público Playa Langosta” en Cancún, y “L’Acuarium”, de inversión privada por alrededor de 300 millones de pesos (MDP) en la ciudad de Playa del Carmen, la presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el ayuntamiento del municipio de Benito Juárez, consideró que los nuevos desarrollos fomentan la integración de la actividad turística y la diversificación de actividades en los destinos vacacionales de Quintana Roo.
“Estos proyectos de gran beneficio permiten más la consolidación del turismo en Quintana Roo, Cancún y la Riviera Maya, con sitios especialmente pensados para ser dotados a la recreación, esparcimiento y fomento a la cultura de las familias y de millones de visitantes”, dijo.
En el caso del “Parque Público Playa Langosta” en Cancún, señaló que el proyecto contará con una superficie de alrededor de siete mil 700 metros cuadrados, con 135 metros lineales de playa.

Como parte de los trabajos se contempla el desmantelamiento y demolición de las edificaciones existentes, aprovechando y reutilizando algunas plataformas y estructuras con el fin de eficientar los recursos, y fungirán como pequeños miradores aprovechando la vista hacia el mar.
“El objetivo principal es coadyuvar a la revitalización de la primera etapa de la zona hotelera de Cancún, mediante el fortalecimiento del corredor urbano”, indicó.
La presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Cabildo de Cancún, refirió que las autoridades tienen el compromiso que el balneario deberá estar listo en un período de 3 meses.
Para el proyecto “L´Aquarium” en Playa del Carmen, puntualizó este sitio se convertirá en un espacio de oferta turística y convivencia familiar que además inspire a las personas acerca del cuidado de nuestro ambiente.
“Éste proyecto inicia con una inversión aproximada de 300 millones de pesos, y tendrá más de 200 especies en 45 exhibiciones altamente tematizadas, que buscan fomentar la conservación del medio ambiente”, puntualizó.
Cabe mencionar que además de complementar la oferta de entretenimiento tanto para las familias quintanarroenses, estos proyectos turísticos comprometen incrementar la afluencia de turistas, abrir nuevas fuentes de empleo y elevar la derrama económica para beneficio de todos.
Comments